Aceite esencial de naranja y canela casero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
 
thumb

Propiedades y usos del aceite esencial casero

¿Sabías que el aceite de naranja tiene efectos antidepresivos? El propio olor del aceite esencial de naranja trae pensamientos positivos a la mente. Es por ello que este aceite se utiliza con mucha frecuencia en aromaterapia. Crea una sensación feliz y relajada que funciona como un elevador del ánimo, perfecto para las personas que sufren de depresión o ansiedad crónica.

El aceite esencial de naranja también tiene efectos antisépticos, pues puede evitar las infecciones al inhibir el crecimiento microbiano y desinfectar las heridas.

Por último, el aceite esencial de naranja proporciona un alivio rápido y eficaz ante las inflamaciones.

¿Cómo hacer aceite esencial de naranja casero?

Os dejo una receta casera para que podáis preparar vosotros mismos aceite esencial de naranja:

Pelamos dos o tres naranjas, procurando evitar que queden trozos de la parte blanca,pues necesitamos sólo la parte naranja. Dejamos secar completamente. Podemos dejar las peladuras al sol para que se sequen más rápidamente.

Dejamos macerar en un bote de cristal hermético con aceite de almendras dulces un palito de canela a trozos, junto con la peladura de la naranja. Debemos agitar esta mezcla una vez al día, para que el aceite vaya penetrando tanto en la canela como en la naranja, sacando así toda su esencia. Debemos tenerlo guardado en un sitio seco y oscuro alrededor de 40 días.

Finalmente, lo filtraremos con la ayuda de una tela de algodón o un colador muy fino.

¿Cómo hacer aceite esencial de canela casero?

aceite canela casero

Para hacer aceite esencial de canela casero lo primero que tienes que conseguir es canela en rama, un poco de aceite de oliva extra virgen y un recipiente pequeño de vídrio que se pueda tapar para utilizarlo como recipiente de conservación de la esencia de aceite de canela.

Cogemos el frasco de vidrio y añadimos 3 o 4 palitos de canela en rama, para saber la cantidad exacta tenemos que pensar en el resultado del aroma final, cuanto mas añadimos más intenso será el aroma., así que es una decisión vuestra.

Una vez tengamos el frasco con los palitos de canela, es hora de añadir el aceite (debe ser aceite virgen). Lo ideal es cubrir todo el frasco con el aceite para que pueda ahogar bien los palitos. Una vez añadido el aceite cerrar la tapa bien cerrada.

Este paso es importante, hay que elegir un buen lugar donde dejar reposar nuestro frasco de vidrio mientras reposa el aceite de canela y este ha de ser un lugar fresco y sin humedades ya que lo dejaremos ahí al rededor de 1 mes para que tome toda la esencia de la canela.

Es importante que día a día se vaya removiendo el bote de vidrio para que la canela contagie bien la esencia.

Finalmente, después del repose filtramos el aceite esencial de canela casero y lo ponemos en un nuevo bote listo para usar!

25 jun 2016 3 Comments
  • Carlos junio 27, 2016 at 11:59 am / Responder

    Muy buen artículo!!! yo uso el aceite esencial de canela para adelgazar, me hago yo mismo el aceite esencial de hojas de canela por el precio, así me sale mucho más barato

  • Pablo Juarez junio 29, 2016 at 3:38 pm / Responder

    El aceite de canela es esencial en mi dia a dia. huele genial y es super fasil de hacer

  • cristina junio 30, 2016 at 8:15 am / Responder

    Tú sí que sabes, Carlos!

Escribe un comentario