Ackee


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
kaki-valencia

Ackee es la fruta nacional de Jamaica y uno de los ingredientes principales del popular desayuno “Ackee y pescado salado”. El ackee no es autóctono de Jamaica, fue importado del oeste de África durante el siglo XVIII. Su  nombre deriva de la palabra africana “Akye Fufo”. Aunque el árbol crece en muchos países, solamente se sabe que en Jamaica se cultiva para uso culinario.

Cada fruto contiene tres semillas negras rodeadas de una pulpa amarilla y la piel que al madurar se vuelve roja y se abre. Es entonces cuando esto sucede pueden verse la pulpa y las semillas.

Es importante que los ackees no sean recolectados hasta que la piel se abra ya que antes de este momento la pulpa contiene toxinas. El conocimiento de las técnicas de recolección adecuadas está muy extendido en Jamaica, por lo tanto los casos de envenenamiento son muy raros. Los pocos casos de enfermedades graves provocadas por la ingesta de ackees solo se han registrado en personas previamente enfermas o débiles. Sin embargo, si usted presenta nauseas y vómitos alrededor de dos horas después de comer ackee consulte a su médico.

30 ago 2013 No Comments

Escribe un comentario