Ajedrea


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
ajedrea

La ajedrea (Satureja montana) es una planta mediterránea de la familia botánica de las labiadas, al igual que la mejorana, la menta o el tomillo.

El sabor de la ajedrea es intenso y ligeramente picante. si se consume fresco, se nota la aspereza de sus hojas en el paladar.

Existen tres tipos de Ajedreas:

– Ajedreas Estival (S. hortensis): es más suave que la invernal y tiene un suave sabor romero o a pimienta. Se lleva muy bien con verduras: judías verdes, guisantes, tomates, pimientos y alubias. También casa con ensaladas, caballa, sardinas, pollo, perdices.

– Ajedreas Invernal (S. montana): es mucho más fuerte, tiene un toque de sabor a pino más fuerte. Se combina muy bien con sopas, platos de caza, alubias blancas, carnes, guisados.

– Ajedrea Fina (S. thymbra): Esta planta es originaria de Cerdeña, Creta, Grecia. Es una planta que sólo crece en climas templados. Su sabor recuerda al tomillo, a la ajedreas y a la menta. Culinariamente hablando, puede utilizarse igual que la Ajedreas Invernal, es decir con: sopas, platos de caza, carne, guisos de carne (tipo estofados).

07 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario