Alimentos para cuidar tu cabello


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ALIMENTOS PARA CUIDAR TU CABELLO

¿A quién no se le ha estropeado el cabello después del verano?

Una dieta rica en vegetales, frutas, granos integrales y proteínas es la mejor opción para volver a recuperar el buen estado de nuestro cabello.

Aquí os dejo una relación de alimentos que seguro os ayudarán a conseguir un pelo brillante y sedoso:

  • Huevo: es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos  para nutrir el cabello y darle lozanía.
  • Frutos secos: todos los frutos secos, especialmente las nueces,  las almendras y los cacahuetes, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.
  • Semillas de girasol: incluir semillas de girasol en tu cena es propicio para tu cabello, debido a que contienen mucha cantidad de vitamina B.
  • Fibra: presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, brindando mayor oxigenación a los folículos.
  • Los antioxidantes: ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.
  • Vegetales verdes: mientras más intenso sea el tono, más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.
  • Pescado: de manera particular el salmón, que brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.
06 dic 2015 No Comments

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