Altos niveles de ozono


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
tollupol

España lidera las clasificaciones europeas en contaminación por ozono. En 2012, con 168 días en los que se superó el umbral de protección a la salud, quedó por delante de otros países soleados como Italia (163) o Grecia (151), según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

“La mayor parte del territorio europeo no cumplen con la norma del ozono”, asegura Xavier Querol, investigador del CSIC y miembro del comité científico de un informe reciente de la OMS sobre contaminación y salud. En él se afirma que el ozono “presenta unos claros efectos sobre la morbilidad y mortalidad de la población”. “Además, se ha demostrado que no tiene umbral de protección y que a bajos niveles también afecta a la salud humana de forma muy evidente”, añade. Él también es partidario de incluir este tipo de información en los partes del tiempo.

Creo que ya va siendo hora de que nos mentalicemos y seamos conscientes de que debemos cuidar nuestro planeta si queremos dejar a nuestros hijos un mundo, al menos, como el que tenemos. Y ya no digo mejor…sería una ironía demasiado irónica.

29 jul 2013 No Comments

Escribe un comentario