Avellana


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutos-secos-tollupol

Las Avellanas pertenece a la familia de las Betuláceas y al género Corylus. Necesitan de un clima Templado, pero húmedo, para crecer sin problemas. Son los frutos secos con más grasas de todos.

Es originaria de Ponto en Asia Menor. Se tiene constancia que ya la consumían en Mesopotámia, en el Neolítico, porque se han encontrado dibujos y restos en las cuevas. Los griegos se lo llevaron a Grecia y de ahí se extendió a otros países. A España llegó en el siglo XIX.

Las Avellanas son muy apreciadas y se consumen tanto de forma espontánea, como cultivada en muchos países . Los principales países productores de la Avellana son: Turquia, Italia, EEUU, España, Azerbaiyán, China, Irán.

Las Avellanas son un fruto del que se aprovecha casi todo: las cáscaras se utilizan como comestible; las hojas dan de comer al ganado; la corteza y las hojas lo utilizan los laboratorios, para fabricar coagulantes: la madera que envuelve el fruto también se aprovecha, para hacer pequeños objetos de madera.

Las Avellanas se suelen comer tostadas como aperitivo, aunque también se toman crudos.

Con el polvo de las avellanas se hace el chocolate. Tienen muchísimas energías y son ideales, para que los tomen los deportistas y los niños, que necesitan un aporte calórico extra.

Con las avellanas se elaboran los turrones, licor de avellana, en pastelería se hacen: tartas, pasteles, dulces…

En la cocina se hacen picadas o majadas de frutos secos y ajo, para añadirlo a los guisos y a los estofados. Es típico de la cocina catalana y balear dándole un toque un especial.

09 sep 2013 1 Comment

Escribe un comentario