Cacahuete


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutos-secos-tollupol

Arachis hypogaea, el cacahuete común, cacahuate o maní, es una planta anual, originaria de América,  de la familia de las fabáceas (también conocidas como leguminosas), cuyos frutos, de tipo legumbre, contienen semillas apreciadas en la gastronomía.

 En lo que se refiere al tipo de alimento, pertenece al grupo frutos secos, y por sus características lo enmarcamos dentro de la rama de cáscara dura.

En cuanto al aspecto nutricional, es un alimento con un importante aporte de ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, grasa, magnesio, vitamina B3, calorías, vitamina B, fibra, vitamina B9, ácidos grasos saturados, fósforo, potasio, proteínas, cinc, sodio, yodo y vitamina B6. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: hidratos de carbono, hierro, calcio, vitamina B2, selenio, agua, carotenoides y vitamina A.

El contenido de ácidos grasos convierten al cacahuete en una fuente de energía que ayudará a regular la temperatura corporal, a envolver y proteger órganos vitales como el corazón y los riñones, y a transportar las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) facilitando así su absorción.

Los cacahuetes se comen tostados, tostados con sal, tostados con cáscara, hervidos. Se utilizan como ingredientes en casa y en pastelería: haciendo dulces con ellos, pasteles, panes, galletas… La industria extrae de ellos aceite vegetal y hace mantequilla de cacahuetes.

Los cacahuetes son la base de muchas salsas Africanas o de Indonésia.

Por su gran aporte energético deberían consumirlos los niños, los deportistas, y todo aquel que necesite un aporte extra de energía.

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario