Carambola


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
formas-frutas-exoticas

La carambola o tamarindo es una fruta exótica originaria y propia de Indonesia y Malasia y muy cotizada en los mercados internacionales. Es conocida popularmente como “fruta estrella” o “star fruit”. Pertenece a la familia de las Oxalidáceas. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América.
Es una fruta con una forma muy bonita, ovalada, alargada, con cinco aristas o alas y, al corte, de estrella de cinco puntas. Esta es una de las razones de su gran empleo en la decoración de diversos platos exquisitos.
Tiene una piel fina, lustrosa y comestible, de color entre verde o dorado y amarillo-anaranjado cuando está madura. La pulpa es crujiente, de suave textura y amarilla vidriosa.

La pulpa tiene pocas o ninguna semilla, es abundante, crujiente, jugosa y con un fino sabor agridulce. Los frutos grandes de la carambola son más sabrosos y dulces que los más pequeños, con un sabor más agridulce.

Su componente mayoritario es el agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo. También contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C. En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio.

 

 

27 ago 2013 No Comments

Escribe un comentario