Castañas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutos-secos-tollupol

Las Castañas pertenecen a la familia de las Fagáceas. Necesitan de un clima Templado, pero húmedo, para crecer sin problemas. Son los  frutos secos menos calóricos y con menos grasas. Tiene propiedades parecidas a los cereales. Su árbol es el castaño.

Es originaria de Ponto Euxino, en Asia Menor. Las Castañas existen en Europa desde el siglo V, que es cuando llegaron a Grecia. De ahí llegaron a Roma y a España y Francia llegaron sobre el siglo X.

Las Castañas crecen de forma espontánea en España, Inglaterra, Canarias, Mar Caspio, Marruecos, Argelia, China, Japón, EEUU y Alemania.

Las Castañas contienen un 50% de agua, hidratos de carbono, mucha fibra, un poco de azúcar y casi nada de calorías. También contienen vitamina B3, vitamina E, Fósforo, Magnesio, Calcio, Potasio, y Hierro, ácido fólico y antioxidantes.

Las Castañas se comen normalmente asadas, para lo cual hay que hacerles un corte en la tripa.

En Galicia se cuecen con leche. Se hace puré de castañas. Hay quien las hierven, se hacen glaseados (los marrón glacé franceses), en pastelería se hacen dulces y pasteles, repostería, tartas…

También se hace licor o alcohol de castañas.
Con sus hojas se puede hacer infusiones y son buenas para la tos ferina.

 

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario