Cebollino


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
cebollino

Allium schoenoprasum, también conocido como ciboulette, cebolla de hoja, cebollino, cebolleta, cebollín o cebollino de ajo, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sólo las hojas picadas como hierba aromática; su bulbo, tiene un sabor muy similar al de la cebolla blanca o común común pero de menores dimensiones y que no se consume.

El cebollino es una de las “finas hierbas” francesas. Su sabor, más fino y suave que el de la cebolla, realza las ensaladas verdes, los tomates, pescados marinados, potajes, legumbres, tortillas y cualquier receta a base de huevo.

Las hojas se utilizan frescas como condimento, aportando un delicioso toque a mayonesas, salsas, quesos blancos y mantequillas a las finas hierbas. También se pueden añadir a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor. Cuando se aplican a sopas o guisos, debe hacerse al final de la cocción para que no pierdan sus cualidades organolépticas. Además, pueden mezclarse con la cebolla, el perejil o el perifollo. Las hojas jóvenes tienen un sabor ligeramente acre y picante, más fuerte que el de las hojas viejas, similar al de la cebolla, con aromas más ligeros.

Las flores se pueden comer crudas en ensaladas o, junto con las hojas, formar parte de mantequillas a las finas hierbas, así como colaborar en la decoración de los platos.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario