Comino


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
comino

El comino,  ‘Cuminum cyminum L.’ pertenece a la familia de las umbelíferas. Estas plantas se caracterizan por la forma de paraguas invertido en la que se disponen sus flores. Es una hierba aromática cuyas semillas se usan como especia y también con fines medicinales. Su aspecto es similar al de los granos de arroz pero más pequeños, delgados y de color café.

Esta hierba aromática propia de tierras mediterráneas se utiliza sobre todo en la cocina árabe y mediterránea. Su sabor resulta excelente como condimento de ensaladas, y además da un característico toque de aroma y sabor a diferentes platos de legumbre, verdura, carne y pescado.

Asimismo, el comino se emplea con frecuencia en la elaboración de algunos tipos de embutidos, quesos y panes e, incluso, en algunas regiones es un ingrediente esencial en la receta del gazpacho. El comino no es sólo una especia ya que con él se pueden preparar también infusiones digestivas, para tomar después de las comidas, que ayudarán a regular la función intestinal además de contribuir a la desaparición del exceso de gases.

07 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario