Cubeba


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
PimientaCubeba

La Piper cubeba, denominada también cubeba y pimienta de Java, es una planta de la familia de la pimienta (piperácea); su fruta es empleada en la elaboración de aceites esenciales. Las bayas de la planta se suelen secar y se venden secas o molidas, son ligeramnete más grandes que los granos de pimienta, tienen una superficie arrugada y la mayoría de las bayas son huecas. Se venden enteras y deben ser machadas o molidas antes de usarse.

La mayoría de la pimienta de cubeba es actualmente cosechada en Java y otras islas indonesias, pero algunas especies también se exportan desde algunos países africanos (Sierra Leona, Congo).

En Europa, la pimienta de cubeba amarga y picante fue un sustitutivo de la pimienta negra en los siglos XVI y XVII, pero desde entonces ha caído en desuso. Su futuro se asemeja al de la pimienta de África o pimienta del Congo (negro pepper), que es una especia de sabor similar y hoy en gran parte inasequible en el Mercado Europeo. La principal razón por la que estas dos especias han desaparecido repentinamente es probablemente su pronunciado sabor amargo, lo que las convierte en inferiores a la pimienta negra, siempre y cuando esta última esté a precios razonables. Hoy en día, la pimienta de cubeba es mayoritariamente usada en algunos países del Norte de África, principalmente en Túnez y Marruecos.

07 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario