El arte mukimono


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

El arte Mukimono  consiste en el arte de decorar los alimentos. Esto se logra a través del recorte de la piel de los vegetales dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser colocadas como centros de mesa con fines decorativos o servidas como guarnición en los platos. 

 

El arte mukimono surge como una técnica tradicional japonesa con fines religiosos, cuyas realizaciones eran utilizadas como ofrenda. En la actualidad, se utiliza en gastronomía y restauración. A través de esta técnica se pueden hacer formas de plantas, flores, adornos incluso figuras de animales.

Los orientales transmitieron esa fastuosidad en los banquetes que otorgaban a los griegos y estos a los romanos, además, Egipto en su tiempo de esplendor recibió el antiguo arte a través de Julio Cesar y donde Cleopatra lo refinó.

Algunas de las técnicas que se utilizan en el Arte Mukimono son el “Alto Relieve” que es el tipo de relieve en el que el tallado sobresale más de la mitad del bulto, el “Medio Relieve” en el que sobresale la mitad del bulto y el “Bajo Relieve” que es el que sobresale menos de la mitad del bulto, también existe la técnica de la concatenación que se refiere a la unión de una o más piezas para la creación de un tallado más elaborado y con mejor presentación.

El utillaje empleado son, preferentemente, cuchillos, aunque algunas personas se han creado herramientas especiales dando formas específicas para poder crear diseños bastante sofisticados, pero además se pueden fabricar plantillas con formas especiales, como hojas de árbol, facilitando así la creación del elemento a decorar.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario