Feijoa


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutas-exóticas-tollupol

La Acca sellowiana, comunmente conocida como feijoa es una planta originaria de América del Sur, especialmente de países como Uruguay, Argentina y Brasil, fue introducida al resto de países andinos a principios de este siglo.

Se trata de un arbusto que alcanza los 7 metros de altura, su corteza es rugosa, estriada y de un color grisáceo claro. Sus hojas son de un tono verde brillante, elípticas, coráceas, perenes, de peciolo corto y de aproximadamente 6 cm de longitud. Las flores poseen cuatro pétalos carnosos de color púrpura en su interior y blanco por fuera, son bisexuales y con antenas de un tono amarillento, mientras que el fruto es del tamaño de un huevo de gallina, piriforme y oblongo de corteza algo pubescente y de un tono verdoso sucio. En su interior hay una pulpa jugosa agridulce con hasta 100 semillas en su interior.

Usualmente el fruto de la feijoa es utilizado como alimento y en bebidas, no obstante también presenta beneficios para tratamientos complementarios en el exceso de colesterol debido a su alta concentración de pectinas, las cuales contribuyen a bajar y estabilizar los niveles de colesterol y para controlar la hipertensión .

La crema hecha con la pulpa de la fruta es un rejuvenecedor de la piel, y también hidrata el cabello . Es ideal para el crecimiento de los niños, puesto que en su cáscara posee altos contenidos de clorofila, siendo la única fruta-hortaliza con esta cualidad.

03 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario