Frutas escarchadas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
FRUTA

Hoy os voy a explicar cómo preparar fruta escarchada. Pero cómo prepararla de verdad, eh…como lo hacían nuestras abuelas. Es un proceso bastante laborioso, pero el resultado, para mi gusto, es estupendo. Almacenándola bien, podemos tener fruta escarchada para utilizar en infinidad de postres, e incluso ofrecérsela a los más pequeños como golosinas.

La fruta escarchada es el resultado de una técnica de conservación. Por tanto, una vez que la hayamos preparado, podemos envolver las piezas en papel antiadherente y guardarlas en una caja de latón (como las antiguas de galletas) para protegerlas de la luz. Como el ingrediente principal es el azúcar, las guardaremos en un lugar fresco.

Se puede escarchar todo tipo de frutas, desde cerezas sin hueso a trocitos de peras, kiwis, limones y naranjas en gajos, cáscara de cítricos, uvas sin pepitas, trocitos de albaricoques, melocotón, piña, higos, mandarinas, melón… Y estas piezas se pueden escarchar peladas, en trozos, enteras o incluso solo sus cortezas. Lo importante es que estén en

un buen momento de maduración.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario