Galanga


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
galanga

El nombre de la galanga, o galangal, también llamado jengibre azul, se refiere a cuatro especies de plantas exóticas del género Alpinia, y están botánicamente relacionadas con la familia del jengibre.

Ambas especies son nativas del sudeste y este de Asia, donde se cultivan por sus rizomas, que se utilizan como alimento y se aprovechan también en la medicina tradicional china. Hoy en día el galangal es casi exclusivamente utilizado en Asia, sin embargo, la planta fue usada en Europa en la antigüedad, para usos medicinales y culinarios.

El Galangal mayor, o jengibre siamés (Alpinia galanga) es la mayor de las dos especies principales. Esta planta cuenta con flores comestibles de color rosa y blanco y sus rizomas tienen perfume a jengibre.

La otra especie principal del Galangal es la Alpinia officinarum, también conocida como por el nombre de galanga china. También tiene un sabor parecido al jengibre, siendo más picante. Ambas plantas son perennes, la principal diferencia entre ambas es que la Alpinia officinarum está más valorada para usos medicinales, mientras que la Alpinia galanga, o galangal mayor, se utiliza principalmente para uso alimenticio.

En el sudeste de Asia, la galanga es un ingrediente popular en sus cocinas, apreciada por su sabor picante a jengibre. En Tailandia, la galanga es un ingrediente de la sopa Tom Yam, y es esencial en la pasta de curry verde. Las flores comestibles se usan en ensaladas.

Los frutos de la galanga Alpinia tienen un sabor similar al cardamomo, y pueden ser utilizado como un sustituto del mismo, que también es miembro de la familia del jengibre.

07 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario