Granada


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
formas-frutas-exoticas

La granada,oriunda de los países del este de Europa (Costa Dálmata y Grecia) y Oriente (Palestina, Irán, Afganistán, Paquistán), es una infrutescencia, fruto de un árbol llamado granado que alcanza hasta cuatro metros de altura, de la familia de las Punicáceas.

Se trata de  una baya denominada balausta, de forma redonda y con distintas gamas de colores,  que van del rojo brillante al verde amarillento o al blancuzco. El interior de la granada está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga numerosas semillas de color rosa o rojo de sabor agridulce que recuerda ligeramente al de las grosellas.

Es una fruta de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. El componente mayoritario es el agua y en lo que se refiere a otros nutrientes, tan sólo destaca su aporte mineral de potasio. Otros componentes destacables son el ácido cítrico,  málico, flavonoides y los taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias.

28 ago 2013 No Comments

Escribe un comentario