Guayaba


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...
 
frutas-exóticas-tollupol

Guayaba o Guayabo es originaria del Perú, se cultiva principalmente en México, India, Sudáfrica, Filipina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y el resto de países de Centroamérica.

La Guayaba o Psidium guajava pertenece a la familia de las Mirtáceas, la Feijoa o guayaba piña es una fruta muy similar; su fruto tiene forma de esfera o bien guayabaovoide, dependiendo de su variedad puede ser redonda como una naranja o periforme como una pera, encontramos ejemplares que han llegado a pesar hasta 500 gr.

Su piel es de color verde con tonalidades amarillentas según su especie y estado de maduración, puede ser de piel rugosa o completamente lisa; su carne puede ser de color blanco rosada, rojiza o rosada, tiene una primera capa la más cercana a la piel que es firme y con consistencia, la segunda capa tiene carne jugosa, cremosa y blanda y alberga gran cantidad de semillas pequeñas.

Su mayor consumo es como fruta tropical fresca durante el verano europeo, aunque tiene mucha aceptación en compotas, jaleas, gelatinas, pastas, en conserva y mermeladas. Su sabor es sorprendente por que nos recuerda a la nuez o avellana. Despide un fuerte aroma cuando esta madura. Las guayabas grandes periformes y pulpa pálida son las que mejor sabor tienen para comer frescas y las de pulpa rosada o púrpura son ideales para preparar las gelatinas. El membrillo de guayaba es muy popular en Centroamérica, se envuelve en papel y se regala a los invitados como recuerdo de boda.

05 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario