Higo chumbo o tuna


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutas-exóticas-tollupol

Los higos chumbos o Opuntia ficus-indica pertenecen a la familia de las Cactáceas; son originarios de Centroamérica y se han extendido por todo el mundo.

El nopal o la hoja de la chumbera tiene tallos divididos en hojas aplanadas como astas y en sus extremos aparecen los frutos y las flores; tanto los frutos como las hojas están recubiertos de espinas muy duras.

Son comestibles tanto sus hojas tiernas como su fruto, que es una baya de forma ovalada y esférica, carnosa con espinas finas y transparentes. Su color es verde y se torna amarillo o escarlata hasta alcanzar la maduración; su pulpa es jugosa y gelatinosa de color rosa o crema pálido tiene tiernas semillas; su sabor es indefinido parecido a la fresa y el plátano.

Las hojas de las cactáceas jóvenes son de color verde intenso y se consumen crudas; saben a espárragos frescos y judías verdes.

Sus frutos son ricos en taninos y pectinas, vitaminas C y A y minerales y se le atribuyen cualidades astringentes. Las hojas de los tallos tiene cualidades descongestionante y las infusiones de las flores son diuréticas y espasmódicas.

06 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario