Hinojo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
hinojo

El hinojo es una planta nativa de la región costera del Mediterráneo, aunque hoy en día se encuentra extendida en regiones de Asia, Europa y el norte de América. Su nombre científico es Foeniculum vulgare y es la única especie del género Foeniculum aunque pertenece a una familia más amplia, la Apaiceae, familia en la que se incluyen al apio, el cilantro, el eneldo, el anís y el perejil.

Se comen tanto las hojas como los tallos y las semillas;  Las semillas del hinojo una vez desecadas, se utilizan como condimento aromático y se aprovechan por sus propiedades medicinales. Es común que se confundan las semillas del hinojo con las del Anís . En la India, se suelen mascar semillas de hinojo para refrescar el aliento, y es usado como saborizante en dentífricos naturales. Su aceite esencial es usado para la elaboración de jabones y perfumes.

Tanto el bulbo como sus hojas y semillas son usados culinariamente en muchas partes del mundo. Se usa ampliamente en la cocina andaluza, especialmente en encurtidos, aliños y salsas, aporta un aroma similar al mentolado. El polen del hinojo es especialmente apreciado porque concentra en él todas las propiedades culinarias y medicinales de la planta, no obstante, su precio tiende a ser muy alto.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario