Las frutas y hortalizas de colores reducen el riesgo de artritis


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
comida-preparda-naranja

Los mismos ingredientes que aportan a ciertos alimentos sus colores vivos podrían reducir la inflamación y prevenir la artritis, según un estudio de la Universidad de Manchester. Los científicos opinan que los compuestos llamados carotenoides, que son los responsables de la pigmentación naranja y amarilla de los productos hortofrutícolas, podrían tener un efecto antioxidante y reducir la inflamación de las articulaciones.

Un estudio de ocho años de más de 25.000 personas, demostró que la ingesta media diaria de los carotenoides betacriptoxantina y zeaxantina era un 40 y un 20 por ciento menor respectivamente en los pacientes con artritis que en los participantes sanos.Además, los pacientes con el consumo más elevado de betacriptozantina y zeaxantina eran casi la mitad menos propensos a desarrollar atritis en varias articulaciones que los que consumían menos cantidad.
Los mangos, los melocotones, las naranjas y las sandías son ricos en betacriptoxantina, mientras que la zeaxantina está presente en los pimientos naranjas, el maíz, las espinacas y los guisantes.
Fuente:

 

26 ago 2013 No Comments

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario