Mejorana


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
mejorana

La mejorana (Origanum mejorana) es una hierba aromática de la familia de las Lamiáceas (Lamiaceae) pariente del orégano. Se trata de una planta perenne muy extendida en el Mediterráneo y también en algunas zonas de Asia y África, para su aplicación medicinal y culinaria.

La mejorana tiene muchos usos en la cocina… Las hojas y las ramitas de flores son populares en la cocina griega e italiana… en platos de carne, sopas, salsas de tomate, pastas y para aromatizar aceites vegetales y vinagres.

La mejorana seca es extremadamente importante en el procesamiento de alimentos industrial y se utiliza mucho, junto con el tomillo, en las mezclas de especias para la producción de salchichas; en Alemania, donde se produce una gran variedad de salchichas, es llamada hierba de la salchicha, Wurstkraut . Además, el uso de la mejorana en hígado hervido o frito es algo clásico. La mejorana se puede combinar con eficacia con las hojas de laurel; además, va bien con cantidades pequeñas de pimienta negra o de enebro. Las combinaciones del tipo anterior son apropiadas para los ragouts, particularmente de carne de venado.
Sin embargo la mejorana también tiene su lugar en los platos vegetales; se recomienda sobre todo para los vegetales algo pesados como las legumbres o la col. Las patatas fritas condimentadas con generosas cantidades de mejorana son deliciosas.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario