Mercado central de valencia


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
 
Mercat_façana5

El Mercado Central de Valencia, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, es una construcción modernista que se empezó a construir en 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March. El hierro, el ladrillo, la piedra de Buñol, el mármol, azulejos y mosaicos fueron los materiales empleados en su construcción, considerado uno de los más bonitos de Europa.

Las cúpulas, de hierro, cristal y cerámica ( la central alcanza los 30 metros) y las veletas que las coronan ( la de la cotorra y la del pez) se integran en una panorámica paisajísitca de torreones y campanarios eminentemente valenciana.

800px-Cúpula_del_Mercado_Central_de_Valencia

Desde 2004, el Mercado está siendo rehabilitado de la mano del estudio madrileño Fernández del castillo Arquitectos. Su intervención ha consistido en una restauración completa del edificio.

El Mercado central agrupa a casi 400 pequeños comerciantes, vendiendo todo tipo de alimentos como pescado, mariscos, frutas, carnes y embutidos, tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de valencia.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario