Nueces


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutos-secos-tollupol

La nuez es el fruto del Juglans regia, nombre científico de la especie más difundida del nogal. Es un fruto seco muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3.

Además, las nueces tienen un elevado contenido en ácidos grasos poli-insaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.

También la nuez es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

Las Nueces aportan muchísima energía y son aconsejables para periodos de estrés, de exámenes, de esfuerzos físicos en los que se queman muchas energías. Las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos también deberían beneficiarse de ellos.
Se comen crudas y son muy saludables, tienen más propiedades que cualquier otro fruto seco.
Algún tipo de nueces como las de Macadamia, se tuestan o caramelizan, para meterlos como ingrediente en los helados o en las tartas.

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario