Pampelmusa o pomelo chino


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutas-exóticas-tollupol

El pomelo chino (Citrus Máxima, Citrus Grandis) también es denominado Pampelmusa, Cimboa, Shaddock, Youzi, Buntan…, un nombre distinto dependiendo del país o región donde se cultive.

Se trata de un gran cítrico originario del sudeste asiático que se cree, fue introducido en China en el siglo I, siendo actualmente uno de los frutos que más se cultivan en el sur de China.

El pomelo chino puede alcanzar hasta los dos kilos de peso, este en concreto pesa 1.200 gramos y su tamaño puede ser de hasta 30 centímetros de diámetro.

Se conoce como el cítrico más grande, aunque no contiene la misma proporción de zumo. Su piel es como la de los pomelos que nosotros conocemos exteriormente, pero en su interior podemos ver un grueso albedo, seco y esponjoso. El color también puede variar del amarillo al rosado o rojizo, igual que su pulpa, pero su sabor es algo más dulce (a la vez que insípido, con baja acidez y leve aroma).

Otra gran diferencia se encuentra en sus semillas; la pampelmusa tiene en su interior unas diminutas semillas y en pequeña cantidad, aunque también depende de la variedad a la que pertenezca, pues hay ejemplares de este cítrico que contienen más semillas, pero igualmente diminutas.

06 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario