Phisalis


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
formas-frutas-exoticas

El  physalis o alquejenje es una fruta originaria de las zonas cálidas de Sudamérica. Se introdujo en Europa a partir del descubrimiento de América, donde existen cerca de 45 especies. Hacia mediados del siglo XVI esta planta era muy empleada y apreciada con fines decorativos en las casas. Hoy día se cultiva sobre todo en Sudáfrica, Colombia, Perú y también de España, en la provincia de Huelva.

Es una baya globosa cuyo aspecto recuerda al de la cereza o tomates cherry, rodeada de una cubierta denominada cáliz; como una especie de vejiga membranosa no comestible. La baya contiene en su interior numerosas semillas.

Es de color rojo o anaranjado cuando madura, según la variedad, y su sabor es  agradable y algo ácido y dulce recordando a una mezcla de piña y maracuyá.

El componente mayoritario del alquejenje común es el agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono pero muy baja de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico no es elevado. Es rico en vitaminas, especialmente provitamina A y también contiene, en menor proporción, vitamina C y del grupo B.

28 ago 2013 No Comments

Escribe un comentario