Pimiento de Sichuán


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
sichuan_2

La pimienta de Sichuan es una especia procedente de China. Aunque recibe el nombre de pimienta, no pertenece a la familia de las Piperaceae, es más, se trata de la vaina del fruto de unos árboles pertenecientes a la familia de los cítricos, del género Zanthoxylum (Z. simulans o Z. buneanum). Es similar al Sansho, que también es la vaina de uno de estos pequeños árboles conocidos como fresnos espinosos (Zanthoxylum piperitum), pero éste es originario de Japón.

La pimienta de Sichuan, que forma parte de la mezcla de cinco especias chinas, comparte con el sansho el toque cítrico en sabor y aroma, pero en distinta intensidad. Ambas comparten el sabor picante de la pimienta negra, ya que contienen un compuesto de la familia de la piperina de la pimienta y de la capsaicina de las guindillas.

El sabor y aroma de la pimienta de Sichuán es único y se desarrolla en cuatro etapas: En primer lugar, tiene una fragancia ligeramente floral con notas cálidas de madera, luego se comienza a desarrollar el picante, a continuación se siente un notable hormigueo o adormecimiento en el paladar y finaliza con un sabor a limón refrescante y duradero.

La pimienta de Sichuan  se utiliza mucho en la cocina asiática, molida, sola o combinada con otras especias, adereza todo tipo de platos, carnes o sopas.

07 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario