Pimiento


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
Pimientos

El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Solanáceas y, en concreto, al género Capsicum. Las Solanáceas constituyen una familia que incluye alrededor de 75 géneros y unas 2.300 especies de plantas productoras de alcaloides tóxicos, entre las que se incluye la belladona, la mandrágora y el beleño. Son pocas las Solanáceas comestibles. Entre ellas se encuentran el pimiento, el tomate y la berenjena, de gran relevancia en la alimentación.

La planta del pimiento es originaria de México, Bolivia y Perú, donde además del Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatro especies.

Los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 a América. Los indígenas americanos conocían el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil.

Las variedades de pimiento se clasifican en dos grandes grupos según su sabor en dulces y picantes:

  1. Pimientos dulces: pueden ser rojos, amarillos o verdes, de forma y tamaño diferentes. Dentro de este grupo se incluyen tanto el pimiento morrón como el dulce italiano.
  2. Picantes picantes: entre ellos figuran los populares pimientos del piquillo, del Padrón y los de Gernika.

En función de su forma, los pimientos también se pueden clasificar en dos grupos.

  1. Pimientos cuadrados: son pimientos uniformes y de carne gruesa. En este grupo se incluyen tres tipos: pimiento Maravilla de California, pimiento Sitaki y pimiento Salsa.
  2. Pimientos alargados o rectangulares: son los más apreciados.
04 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario