Piñones


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
frutos-secos-tollupol

Los piñones son las semillas de Pino piñonero Pinus pinea, que pertenece a la familia de las Pináceas y al género Pinus. Los piñones están  protegidos en las piñas, por lo que los productos fungicidas de los campos nunca llegan a tocarles directamente. Los pinos crecen en los bosques y lo que hacen es coger las piñas y extraer los piñones, para usos culinarios y de pastelería. A los piñones se les considera Frutos Secos, pero en realidad son la semilla de un árbol. Necesitan de un clima Templado, para crecer sin problemas.

Es originaria del Mediterráneo y del norte de EEUU. Los pinos son los árboles emblemáticos de la cuenca Mediterránea.

De las piñas también se hace un buen aprovechamiento, porque las piñas al ser de madera se utilizan como combustible, es decir, se utilizan como leña.

Los Piñones se suelen tomar crudos o tostados. Son blanditos y tienen un sabor dulce muy especial. En pastelería se utilizan muchísimo, sobre todo en repostería. Con ellos se hacen turrones también. En la cocina se utilizan como relleno o como ingrediente de asados. Machacados o picados se añaden a sopas y salsas, como la salsa de pesto.

Por su gran valor energético, se aconseja su consumo a deportistas y niños.

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario