Pipas de calabaza


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
pipas-calabza-tollupol

Las Pipas de Calabaza son una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y a la variedad Pepo. Necesitan de unos climas cálidos y húmedos, crecen en todas partes del mundo.

Es originaria de América Central. Llegaron a España en el siglo XV, con los conquistadores y de aquí se extendió su consumo al resto de Europa. Sobre todo en Europa Oriental y central, su consumo era mayor, de hecho los cíngaros tenían mucha fe en sus propiedades y lo usaban para fines medicinales, ya que descubrieron su poder curativo para la próstata, sus poderes vermífugos y sus poder afrodisíacos.

Actualmente se cultivan en todos los países.

Las Pipas de Calabaza tienen calorías, aunque no demasiadas y es rica en Fibra, Hidratos de Carbono, proteínas y una pequeña parte de azúcar. También contienen vitamina B1, E, A, C,  zinc, hierro, magnesio, potasio, fósforo ,calcio,  ácido fólico, antioxidantes, ácido oleico, cucurbitacina, cucurbitita, ácido linoléico, hormonas vegetales, betacarotenos y niacina.

Las pipas de calabaza se comen tostados, tostados con sal, tostados con cáscara. Se utilizan como ingredientes en casa y en pastelería: haciendo dulces con ellos, pasteles, panes, galletas…

Por sus propiedades medicinales, son muy utilizadas en dietas vegetarianas. Se utilizan bastante en la cocina vegetariana.

De las pipas de calabaza se extrae el aceite de calabaza, que se usa para prevenir las caries y las descalcificaciones.

La industria extrae de ellos aceite.

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario