Pipas de girasol


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
pipas-tollupol

Las Pipas crecen de los Girasoles y pertenece a la familia de las Compositae. Necesitan de un clima cálido y crecen principalmente en zona tropicales y subtropicales, para crecer sin problemas. Son una gran fuente de nutrientes y tienen un alto contenido en Vitamina E. Es originaria de América del Sur y llegó a España hacia 1700 y de aquí pasó a Francia. Actualmente se cultivan también en España, América del Sur, Francia, Alemania, Italia, Africa, Asia. El primer consumidor mundial de pipas es EE.UU y el segundo España.

Las Pipas de Girasol tienen muchas menos calorías de las que se creía anteriormente. Tiene Fibra, grasas polisaturadas (es el fruto seco que más tiene), Hidratos de Carbono, proteínas y una pequeñisima parte de azúcar. también podemos encontrar en las pipas de girasol vitamina E, B1, B9,  Zinc, Hierro, Sodio (las que llevan sal), Magnesio, Potasio,  Acido Fólico, Colina, Botaina, Lignanos, Acidos Fenólicos, Antioxidantes (contra los radicales libres) y Pectinas.

Las pipas se comen tostadas, tostados con sal, peladas. Son un alimento muy consumido sobre todo por los niños, aunque lo comen personas de todas las edades. Es una forma de quitarse los nervios.

En la cocina vegetariana, las pipas son muy utilizadas sin tostar, gracias a sus propiedades. Se hacen panes de todo tipo: fresco, tostadas, galletas…Incluso en platos vegetarianos podemos encontrarlas.

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario