Pistachos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
pistachos-tollupol

El pistachero, alfóncigo o alfónsigo (Pistacia vera L., Anacardiaceae, o algunas veces Pistaciaceae) es un árbol pequeño del género Pistacia, originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán occidental, que produce un importante fruto para uso culinario llamada pistacho o alfóncigo.

El fruto es una drupa que contiene una semilla alargada, que es la porción comestible. Está cubierto por una piel carnosa fina, de color verde . En su interior, bajo una cáscara dura y blanquecina, la semilla, de un color verde pálido, está cubierta a su vez por una piel fina de tono malva, y tiene un sabor característico. Comúnmente considerada como fruto, esta semilla es para uso culinario. Cuando el fruto madura, la piel cambia del verde a un amarillo rojizo otoñal y su cáscara se rompe y abre parcialmente, de manera abrupta.

Los pistachos contiene:

-Vitaminas: A, B1, B3, B6 y E.
-Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro.
-Otros: Acido Fólico, Acido oléico, Acidos poliinsaturados y monoinsaturados, Antioxidantes.

Los Pistachos se toman tostados principalmente como aperitivo, pero también se suelen utilizan en la cocina, utilizándolo como ingrediente o utilizarlo para hacer alguna salsa.

Se utilizan en pastelería, para hacer dulces, chocolates, turrones, helados…

Con el pistacho se hace un colorante culinario.

09 sep 2013 No Comments

Escribe un comentario