Clementina fina

Publicado por admin en

Mandarina Clementina fina Variedad Mandarina Clementina fina Temporada: Su recolección comienza a principios de noviembre, pudiendo permanecer en el árbol hasta mediados de enero. También se la conoce con los nombres de clementina sin hueso y clementina del terreno. El fruto es pequeño y la pulpa…

Esbal

Publicado por admin en

Mandarina Esbal Variedad de Mandarina Esbal Temporada: La recolección se realiza entre los meses de octubre y noviembre. Se originó por mutación espontánea de clementina Fina detectada en Sagunto (Valencia) en 1966. El fruto, aunque ligeramente mayor que el de la clementina Fina, es algo pequeño,…

Clemenrubí

Publicado por admin en

Mandarina Clemenrubí Variedad de Mandarina Clemenrubí Temporada: Su recolección se realiza entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. Se trata de una mutación de Oronules originada en Loriguilla (Valencia). La mandarina, de tamaño pequeño, tiene un color naranja intenso, con gran cantidad de…

Clemenpons

Publicado por admin en

Mandarina Clemenpons Variedad Mandarina Clemenpons Temporada: Se puede recolectar unos 25 días antes, de octubre a mediados de noviembre. Variedad aparecida en Pego (Alicante) por mutación de la Clemen-ules. La mandarina es similar a la Clemenules, de forma redondeada, piel fina y lisa, sin pepitas y…

Orogrande

Publicado por admin en

Mandarina Orogrande Variedad de Mandarina Orogrande Temporada: De noviembre a mitades de enero. Es otra mutación y en este caso proviene de la Clemenules y apareció en Murcia en 1978. Sus mandarinas son menos achatadas que las Clemenules, y tienen en la piel menos glándulas, aunque…

Oronules

Publicado por admin en

Mandarina Oronules Variedad de Mandarina Oronules Temporada: Su recolección es igualmente rápida, normalmente durante el mes de octubre. Procede de la mutación de la clementina fina y apareció sobre el año 1970 en Nules (Castellón). El fruto es pequeño, de un color naranja rojizo intenso muy…

Marisol

Publicado por admin en

Mandarina  Marisol Variedad Mandarina Marisol Temporada: La recolección es rápida debido a su poco aguanteen el árbol, siendo ésta, principalmente, durante el mes de octubre. Apareció alrededor de 1970 en Castellón por la mutación de la Oroval. La mandarina tiene un punto de acidez, pelándose con…

Clemenules

Publicado por admin en

Mandarina Clemenules Variedad de Mandarina Clemenules Temporada: Desde noviembre hasta finales de enero. Se originó por mutación espontánea de Clementina fina detectada en 1953 en Nules (Castellón de la Plana). La mandarina tiene fácil pelado, sin semillas y con un sabor muy agradable. La proporción entre…