Nadorcott

Publicado por admin en

Mandarinas Nadorcott Variedad de mandarina Nadorcott Temporada: Su recolección abarca desde principios de enero hasta mediados de marzo. Es un híbrido originado de una semilla de Murcott en Marruecos. El fruto es de forma oblata, de un color naranja intenso que pierde color al final de…

Ortanique

Publicado por admin en

Mandarina Ortanique Variedad de Mandarina Ortanique Temporada: Su recolección comienza a mediados de febrero y termina a finales de mayo. Procede de la isla de Jamaica y en España apareció en 1971. La mandarina es de tamaño medio a grande, de forma muy achatada en la…

Fortune

Publicado por admin en

Mandarina Fortune Variedad de  Mandarina Fortune Temporada: La recolección se realiza desde principios de marzo hasta finales de abril Es un híbrido de Clementino fino y mandarino Dancy, procedente de California, apareciendo en España en 1966. Es una variedad con maduración tardía. La mandarina es de…

Clemenvilla

Publicado por admin en

Mandarina Clemenvilla Variedad de Mandarina Clemenvilla Temporada: Presenta problemas con el frío, siendo su maduración entre diciembre y enero. Es un híbrido entre la clementina fina y tangüelo Orlando, procedente de Florida y se introdujo en España en 1971. La mandarina, muy densa, a igual tamaño…

Clementina fina

Publicado por admin en

Mandarina Clementina fina Variedad Mandarina Clementina fina Temporada: Su recolección comienza a principios de noviembre, pudiendo permanecer en el árbol hasta mediados de enero. También se la conoce con los nombres de clementina sin hueso y clementina del terreno. El fruto es pequeño y la pulpa…

Esbal

Publicado por admin en

Mandarina Esbal Variedad de Mandarina Esbal Temporada: La recolección se realiza entre los meses de octubre y noviembre. Se originó por mutación espontánea de clementina Fina detectada en Sagunto (Valencia) en 1966. El fruto, aunque ligeramente mayor que el de la clementina Fina, es algo pequeño,…

Clemenrubí

Publicado por admin en

Mandarina Clemenrubí Variedad de Mandarina Clemenrubí Temporada: Su recolección se realiza entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. Se trata de una mutación de Oronules originada en Loriguilla (Valencia). La mandarina, de tamaño pequeño, tiene un color naranja intenso, con gran cantidad de…

Clemenpons

Publicado por admin en

Mandarina Clemenpons Variedad Mandarina Clemenpons Temporada: Se puede recolectar unos 25 días antes, de octubre a mediados de noviembre. Variedad aparecida en Pego (Alicante) por mutación de la Clemen-ules. La mandarina es similar a la Clemenules, de forma redondeada, piel fina y lisa, sin pepitas y…

Orogrande

Publicado por admin en

Mandarina Orogrande Variedad de Mandarina Orogrande Temporada: De noviembre a mitades de enero. Es otra mutación y en este caso proviene de la Clemenules y apareció en Murcia en 1978. Sus mandarinas son menos achatadas que las Clemenules, y tienen en la piel menos glándulas, aunque…