Psicologia de los colores


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
flores_de_colores

NARANJA

556277_421889791184417_672687078_n

Según la psicología de los colores, el color naranja combina la felicidad del amarillo con la energía del rojo, asociándolo con la alegría.
Representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, el éxito, el estímulo y, sobre todo, la FELICIDAD.
Aún siendo un color cálido, no es tan agresivo como el rojo, y nos ayuda a liberar las emociones negativas, ayudándonos a ser más comprensivos con los demás.
Si miramos algo de color naranja, se produce una sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación mental.
El color naranja se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito.
En heráldica, el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
Pero el significado del color naranja también varía según su tonalidad:
– el naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza
– el naranja rojizo sugiere deseo, pasión sexual, placer, dominio y deseo de acción.
– el naranja dorado produce sensación de prestigio, claridad de ideas y riqueza.

AMARILLO

images (1)El amarillo simboliza la luz del sol y representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía, generando energía muscular.
El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención pero, en exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante.
En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
Según su tonalidad podemos decir que el amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
Por el contrario, el amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

AZUL

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia y la verdad.
El azul es considerado un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad, mientras que el azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

hermoso-mar-azul-13061-300x173


roj4
ROJO

El color rojo es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.
Según su tonalidad, podemos decir que el rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. Representa cualidades femeninas.
•El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVERDE

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de “vía libre”.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. Sugiere estabilidad y resistencia.
En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Según su tonalidad, el verde “agua” se asocia con la protección y la curación emocional, el verde amarillento con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia. El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia, y el verde oliva es el color de la paz.

morado.jpeg

MORADO

El color morado tiene como significado la realeza. El misterioso color morado se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Los opuestos de rojo caliente y frío azul se combinan para crear este intrigante color. La combinación de los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales de morado, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción.
El morado o violeta tiene un carácter especial, casi sagrado en la naturaleza: la lavanda, la orquídea,la lila, la violeta y otras flores son a menudo consideradas delicadas y preciosas. Una habitación morada impulsa a un niño el uso de la imaginación o la creatividad artística.
Significado cultural del color violeta o morado:
El color de luto para las viudas en Tailandia. El morado o el color violeta era el color favorito durante el Egipto de Cleopatra. Tradicionalmente se ha asociado con la realeza en muchas culturas. El color de las túnicas moradas fueron usadas por la realeza y el pueblo de alto rango.

NEGRO

gatonegroEl negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático, asociándose a lo desconocido y al miedo.
El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

imagesBLANCO

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección y seguridad.
En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

En Occidente el blanco simboliza la pureza y la inocencia, mientras que en algunos países de Oriente, como China e India, está asociado al luto.
El color blanco simboliza también la paz. En un conflicto, un pañuelo o una bandera blanca indican rendición o pedido de tregua.

04 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario