Salvia


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La salvia es el género más numeroso de la familia de las lamiáceas, con 700 a 900 especies de arbustos, herbáceas perennes y anuales. Comúnmente también se denominan salvia, aunque generalmente este nombre se asocia más a la especie Salvia officinalis, conocida popularmente por su uso en gastronomía, como planta ornamental y medicinal.

Las hojas son de forma oblonga, pecioladas, de color verde grisáceo, opuestas de margen dentado regular y lanosas. Su flor de color violeta, grande y bilabiada. Posee una corola con el labio superior erecto.

A pesar de ser una planta originaria de Europa, en todo el mundo existen variedades medicinales de salvia.

Culinariamente es utilizado principalmente con carnes grasas como: el cerdo, cordero, pato, pescados grasos, con hígado, con salsas de queso para pasta, quesos, salsas. Los franceses la utilizan, siempre que es posible, fresca. Para los italianos, es la hierba más utilizada tras la albahaca. También es utilizada como aromatizante por la industria alimentaria, semillera, herboristica, cosmética, licorera. Las legumbres ganan en digestividad si se les añade unas hojas de salvia. La industria farmacéutica la usa para hacer el dentífrico.

06 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario