Tomate


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Solanum lycopersicum, conocido comúnmente como tomate, jitomate o tomatera, es una especie de la familia de las solanáceas originaria de México y cultivada en todo el mundo para su consumo tanto fresco como procesado de diferentes modos (salsa, puré, zumo, deshidratado, enlatado).

El fruto de la plata tomatera es de color rojo cuando está maduro. Es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud ya que es rica en vitaminas C y A.

Investigaciones recientes muestran su capacidad de prevención de enfermedades como el cáncer con sustancia casi exclusivas como el licopeno.

Entre sus propiedades, hay que destacar que es un excelente antioxidante, defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de productos tóxicos (recomendable en dietas de adelgazamiento).

En España hay una extraordinaria variedad y calidad de los tomates: Tomate en rama, Tomate de pera, (para conservas), Tomate canario, de sabor dulce, Tomate cherry (afrutado), Tomate verde, (pulpa dura para ensaladas), Tomate de Monserrat (también ideal para ensaladas). Y el tomate más delicioso: el tomate Raf.

Con el tomate se pueden hacer infinitos platos, es un ingrediente básico en las ensaladas y cocinado permite mejorar el sabor de las pastas, los pescados, el arroz blanco…

04 dic 2015 No Comments

Escribe un comentario